Lugar 1: Fonda Las Margaritas


La aventura comienza en la Fonda Las Margaritas, un lugar con más de 45 años de tradición donde ofrecen comida tradicional mexicana ubicado en Adolfo Prieto (frente al Parque de Tlacoquemecatl).

Aquí, el sabor tradicional es combinado con la magia de la salsa de molcajete, el barro y el carbón. ¡No usan gas!

Es un lugar donde acuden comensales de diferentes áreas de la ciudad para degustar desayunos y almuerzos desde las 5:30 am hasta las 11:30 am. Diariamente se ofrecen entre cuatro y siete platillos tradicionales. Algunos son: chicharrón en salsa verde, bistec en pasilla, tortas de carne, milanesas, albóndigas, etc. O los tradicionales huevos al gusto.

El precio promedio por platillo es de 35 pesos en plato grande o media orden por 25 pesos promedio. Puedes acompañarlos con café de olla, jugos o refrescos. No olvides pedir una orden de frijoles refritos con huevo... son deliciosamente adictivos.

Las Margaritas tiene capacidad para 60 personas distribuidas en mesones donde puedes encontrar obreros, secretarias, ejecutivos y personalidades en un ambiente que te remonta a las películas de Pedro Infante y con música tradicional en vivo interpretada por un dúo.

Si aún no la conoces, tienes tarea y prepárate para regresar.

¡Que la disfrutes!

Fotografía: Roberto García Ortiz